Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información
Cast
Descripción
Dentro de las opciones de conexión remota para tu podcast, sin duda, Cast es una sólida opción. Esta plataforma de conexiones remotas constituye un paquete completo para el podcasting que te lleva a través de todo el proceso de grabación, mezcla, alojamiento y publicación. Cast abarca toda estas funcionalidades en un paquete ordenado de módulos intuitivos que cualquiera, por poca experiencia que tenga, puede aprender en pocos clics.
Precios y planes
A diferencia de otras plataformas, Cast no ofrece un nivel de servicio gratuito permanente. La opción de suscripción más barata de Cast cuesta $ 10 por mes. Con este plan, tienes 10 horas de tiempo de grabación por mes, edición, mezcla y alojamiento de podcasts ilimitados, así como una fuente RSS. Los nuevos usuarios pueden probar Cast registrándose para obtener una prueba de 30 días.
El nivel superior de servicio de Cast, Pro, cuesta $ 30 por mes y aumenta su límite de grabación a 100 horas por mes. Este plan mantiene la misma edición, mezcla y alojamiento de podcasts ilimitados que el plan básico, pero agrega Feeds RSS ilimitados a la mezcla.
Familiarízate con Cast
Antes de que puedas publicar tu trabajo en el mundo, necesitas encontrar un host para sus archivos; alojar un podcast es similar a alojar un sitio web . Cast incluye hosting en su precio de suscripción. Además, Cast crea un RSS para que puedas enviar tu podcast en los directorios.
El sitio web de Cast es fácil de usar, pero solo funciona en Chrome, en computadoras de escritorio macOS, Windows y Linux. En la parte superior, Cast organiza todas sus herramientas de podcasting en tres grandes módulos: Studio, Editor y Publisher. En el extremo derecho de la pantalla, puedes acceder a los foros de ayuda, así como a tu página de perfil, desde donde puedes actualizar tu cuenta y ver todas tus Sesiones (ordenadas por fecha y título).
Estudio de grabación
La página de perfil también muestra las notas del programa, las pistas de audio individuales (128 kbps) y la mezcla final de cada sesión. Cast también la función Dropbox Sync. Después de vincular tu cuenta de Dropbox, Cast guardará automáticamente una copia de cada una de tus sesiones de grabación en una carpeta dedicada.
Para grabar un episodio, dirígete a la pestaña Estudio. El diseño limpio e intuitivo de esta sección facilita la operación. Cada vez que abres Studio encontrarás el cuadro de diálogo Mic Check, lo que te permite elegir tus fuentes de entrada y salida. Asegúrate de seleccionar la entrada y la salida adecuada. Si no estamos seguros de las opciones que tenemos en la lista desplegable, deja los valores predeterminados.
A continuación, debes agregar un nombre descriptivo a tu grabación, ya que esto te ayudará a mantener todos tus archivos organizados. Justo debajo del campo de título, Cast proporciona el enlace para compartir y para enviar a cualquier otro participante. En la parte superior derecha de la pantalla, Cast muestra un reloj de tiempo de ejecución para el episodio, así como el botón «Iniciar grabación», para comenzar la captura de audio. No presiones este botón hasta que todos los invitados estén listos para comenzar. Una característica útil es la función de programación de sesiones. Todo lo que tienes que hacer es nombrar la sesión, seleccionar el número de invitados, elegir una fecha y una hora y agregar la información de tus invitados. Los invitados no necesitan una cuenta de Cast para unirse a tu sesión.
Notas del episodio y chat
En la pantalla de grabación, Cast muestra dos módulos separados: uno para agregar notas al episodio y otro para enviar mensajes a los demás participantes. Las notas del episodio son privadas para el anfitrión, pero todos pueden ver los mensajes. Eso sí, no puedes eliminar ni editar notas ni mensajes, así que escribe con cuidado. Las notas del episodio quedan marcadas con la hora real en que las escribes.
Interacción sencilla con los participantes
A la derecha, los participantes pueden ver a todos los demás en la sesión. Cast admite hasta cuatro personas a la vez en una misma sesión. Si tu podcast involucra a más de cuatro personas, considera sacar a las personas después de su intervención para dejar espacio a nuevos participantes. Cast explica que este límite existe para evitar de manera preventiva cualquier problema potencial de conectividad de red.
Si haces clic en el icono del altavoz al lado de tu perfil, puedes silenciar tu audio, lo cual es útil para evitar conversaciones cruzadas y acoples. Los participantes también pueden levantar la mano para llamar la atención de todos si tienen algo que aportar.
Editor de audio
Una vez que termines de grabar tu episodio, es hora de dirigirse al Editor de Cast. El editor es donde mezclas las pistas de audio y realizas los ajustes. Por ejemplo, si deseas eliminar una sección de la grabación, puedes hacerlo aquí. También puedes hacer operaciones sencillas como nivelar volúmenes.
En la parte superior, Cast incluye controles de reproducción dedicados para recorrer los archivos, con botones de rebobinado y avance de 15 segundos. También puedes realizar cambios más directos en las pistas de audio desde esta interfaz. Por ejemplo, si haces clic y arrastras en el área sobre una pista, puedes cortar partes de la pista de la mezcla final. Si eliminas accidentalmente una sección, no te preocupes, todos tus cambios son reversibles.
Tampoco estás limitado al trabajar con el audio grabado de la sesión. En esta etapa Cast permite a los usuarios agregar lo que llaman «capas». Una capa es un archivo de audio que se encuentra encima del audio existente. Puedes usar una capa para agregar música de fondo a un podcast, por ejemplo. También puedes añadir lo que ellos llaman «inserciones». Se trata de una pieza de audio que pausa la reproducción. Las inserciones son ideales para colocar anuncios u otros datos de audio, incluidas las transiciones que olvidaste hacer durante la grabación original. Puedes insertar una grabación «punch-in» en cualquier lugar a través de la opción de micrófono ubicada junto a los otros controles de reproducción. En Cast, un «punch-in» es un tipo de inserción para grabaciones de hasta dos minutos de audio directamente desde el Editor.
Asegúrate de guardar los cambios para no perder tu trabajo. Una vez que estés satisfecho con todo, presione el botón «Mezclar» en la esquina superior derecha. La mezcla es simplemente el proceso de combinar todas las pistas de audio en un archivo final para su publicación. Cast te ofrece dos opciones diferentes para mezclar tus pistas: Estándar y Dinámico. La compresión dinámica intenta normalizar el volumen, en caso de que, por ejemplo, el volumen de conversación de un invitado no sea consistente.
Por supuesto, si quieres mezclar sus pistas con software de edición de audio como Logic Pro, Cast le permite descargar tus pistas de audio (cada una en 128 kbps) desde la página de tu cuenta. Solo tienes que hacer clic en el botón «Pistas de audio» de cualquier sesión. Finalmente, para cargar un archivo que no mezclaste en Cast (o uno que remezclaste aparte), ve a la misma sesión y presiona el botón «Cargar». Cualquier archivo que sea más largo que la propia sesión se deducirá automáticamente de tu asignación de horas para el mes (ya sean 10 o 100, según su plan).
Publicar tu podcast
Después de mezclar tu audio y obtener tu archivo final, el siguiente paso es publicar tu podcast. Hay una gran cantidad de servicios y aplicaciones diferentes en los que te gustaría que apareciera su podcast, Cast hace que sea fácil comenzar.
La forma más básica de publicar tu podcast es simplemente alojarlo en una URL personalizada. En la parte superior de la página del editor de Cast, puedes seleccionar tu combinación, especificar una URL y presionar el botón «Publicar». Puedes compartir ese enlace (que conduce a un reproductor web con el episodio en cola) con amigos y familiares. Debajo de esa sección, puedes ver todos los canales RSS y mezclas de tus podcasts publicados.
El siguiente paso es crear una fuente RSS para tu canal de podcasts, algo que deberás hacer si planeas enviar tus episodios a servicios como Apple Podcasts o Google Podcasts. Esta fuente RSS tiene toda la información que necesitan los directorios para publicar e indexar tu trabajo. Los campos de entrada incluyen título, descripción, información de contacto, material gráfico, categorías y si tu podcast contiene lenguaje explícito. Puedes cambiar todos estos detalles más tarde. Ten en cuenta que debes enviar manualmente tu fuente RSS a los directorios de podcasts, es decir, Cast no tiene la misma función de envío con un clic que otras plataformas.
Una vez que hayas creado la fuente RSS para tu canal de podcast, puedes agregar cualquier episodio a ese canal. Solo tienes que presionar la opción «Publicar un nuevo episodio» en la fuente RSS del canal al que pertenezca y seleccionar una mezcla (la mezcla debe publicarse antes de que puedas agregarla). Una vez agregado, puedes copiar el código de inserción del reproductor web, descargar el episodio (a 128 kbps), ver las estadísticas de descarga o simplemente eliminarlo del canal. En términos más generales, puedes ver las estadísticas de todos los feeds desde la página principal del editor.
Una de las características más interesantes de Cast es su capacidad para crear un sitio web para tu podcast. Para comenzar, haz clic en el botón Editar fuente en la fuente RSS en cuestión y luego en la opción Editar configuración. Aquí, puedes obtener una vista previa de tu web, publicarla o establecer un dominio personalizado (que terminaría en .cast.rocks). La página web mostrará el material gráfico de tu canal, el título, tu nombre (u organización), así como todos tus episodios. Estas páginas se ven realmente limpias y son una excelente manera de construir tu presencia en Internet.
Características generales
Información adicional
Alimentación Phantom
No
Conectividad
XLR
Marca
Sontronics
Membrana
Grande
Patrón
Supercardioide
Precio
Entre 100 y 200
Tecnología
Dinámico
Uso
Estudio
Productos relacionados
Riverside
AccederZencastr
€0.00 AccederConnection Open
Acceder