Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información
JBL 305P MKII
€118.00
Descripción
Este monitor comparte las características de la exitosa serie Lsr3 original para ofrecer una fidelidad de audio excepcional gracias a la tecnología Waveguide de control de imágenes patentada. Esta tecnología logra un campo estéreo inmersivo.
Pero aún hay más. Los ajustes de eq en los límites te permiten compensar las variantes de frecuencia baja en distintos entornos, para sacar el máximo partido de tu sonido. La serie mk ii ahora incluye transductores actualizados de frecuencia alta (hf) y frecuencia baja (lf), que optimizan respectivamente la amortiguación, para una respuesta a transitorios sobresaliente, y logran una mayor linealidad, para unos graves de asombrosa profundidad, con una distorsión armónica más baja.
Las mejoras también incluyen una nueva ecualización (eq) en los límites, que restaura la respuesta de lf neutra cuando los altavoces se colocan sobre la superficie de trabajo y junto a las paredes. Descubre por ti mismo por qué jbl es famoso en términos de calidad y rendimiento sonoro.
Los monitores de estudio no son estrictamente para ingenieros de sonido, sino también para productores aficionados o una gran manera de darle sabor al sistema de cine en casa. El mercado está saturado en cuanto a las compañías que proveen monitores de estudio. Cada uno tiene sus propias cualidades o trucos. Ahora bien, ¿Cómo es que el MKII del 305P se diferencia de sus competidores?
JBL ha sido un pionero en la ingeniería de sonido. Fundada en 1946, ha sido una de las empresas que ha elevado los estándares en materia de acústica. La compañía es muy conocida por sus altavoces, auriculares y accesorios relacionados.
A medida que JBL innova cada año para ofrecer mejores opciones a los estudios, músicos, ingenieros de sonido, productores y audiófilos, presentó el JBL 305p MKII. Sus predecesores proporcionaron un buen competidor en el mercado de monitores de estudio. Ahora, es el momento de que el 305P MkII brille.
El JBL 305 MkII es, en efecto, un marcador de tendencias. Una combinación de nueva tecnología e ingeniería permite que el 305p MkII sea un monitor de estudio competitivo. A pesar de toda la tecnología involucrada el precio es aún más bajo comparado con otros competidores. A pesar del precio más bajo, la claridad y definición que proporciona están por encima de la calidad esperada.
Calidad de construcción JBL
El JBL 305P MkII es un monitor de campo cercano activo de 2 vías equipado con un woofer de 5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada impulsado por amplificadores separados de clase D, cada uno con una potencia nominal de 41 vatios. El tweeter cuenta con una llamativa guía de ondas (“Image Control Waveguide”), que según el fabricante promete una imagen estereofónica precisa con un gran punto dulce al mismo tiempo, mientras que la respuesta de los bajos se ve favorecida por un puerto reflexivo de bajos montado en la parte posterior. Las dimensiones del monitor compacto, que pesa apenas 4,73 kg, son 29,8 x 18,5 x 23,1 cm (A x A x P).
El monitor, que se fabrica en China, se nota inmediatamente debido a un marco sorprendentemente brillante alrededor de los dos drivers, lo que se esperaría más bien en los altavoces para uso doméstico, de lo contrario el 305P MkII se presenta con un aspecto de estudio “serio” sin ningún defecto de procesamiento o de calidad perceptible de la carcasa de MDF y de los controles posteriores.
¿Qué incluye la compra de los JBL 305P MKII?
El alcance del suministro del JBL 305P MkII incluye un cable de alimentación así como una guía de inicio rápido en varios idiomas, incluido el español. El manual de usuario detallado de la serie 3 está disponible en línea. Además, JBL proporciona a cada monitor cuatro pequeños pies de goma adhesivos para evitar arañazos (y resonancias) cuando se colocan en superficies duras.
Funciones principales del JBL 305P MKII
Alimentación
Inmediatamente adyacente al conector de alimentación del IEC se encuentra el interruptor de alimentación montado en la parte posterior, cuyo estado se indica mediante un discreto LED debajo del emblema JBL, que se encuentra en la parte delantera entre el tweeter y el woofer. La adaptación a la fuente de alimentación regional es automática a través de la fuente de alimentación conmutada incorporada, que acepta voltajes de 100 a 240 voltios (CA, 50/60 Hz) para hacer funcionar el monitor, eliminando la necesidad de la conmutación manual.
Conexiones de audio
Las conexiones de audio balanceadas están presentes como enchufes de teléfono XLR y TRS. Además de un cambio general de nivel de grabación en casa a nivel de estudio, un potenciador de volumen de rejilla fina sirve para ajustar de forma óptima el nivel de escucha según los aparatos que se estén reproduciendo.
Ajuste del sonido
El monitor de estudio de JBL ofrece dos filtros tipo cow-tail conmutables de tres etapas en el panel trasero para adaptar el sonido a las condiciones de la sala y a las preferencias de escucha del propio oyente. El llamado ecualizador de frontera es responsable del rango de los bajos y permite la reducción (0/-1,5/-3 dB) a una frecuencia de 50 Hz. El HF Trim comienza en 4,4 kHz y ofrece los ajustes -2, 0 y +2 dB para ajustar la reproducción de las altas frecuencias.
Especificaciones internas
Para producir un sonido, se requiere una frecuencia. El umbral medio para el oído humano está entre 15 Hz y 18.000 Hz. Un estruendo bajo puede ser escuchado en 50 Hz mientras que un silbido puede ser reconocido en 12.000 Hz. El driver de baja frecuencia o transductor es de 203 mm o 5 pulgadas, mientras que el driver de alta frecuencia o tweeter es de 25 mm o 1 pulgada de cúpula blanda.
En cuanto a la potencia, tiene 41 vatios por driver. Los niveles de volumen exigen un promedio de 20 vatios. El MkII de 305p proporciona un exceso, por lo que puede reproducir niveles de volumen más altos. Contar con niveles de volumen más altos indica un trabajo más preciso, evitando posible distorsiones. Un mayor voltaje no sólo equivale a un mayor nivel de volumen, sino también a una acústica más definida y dinámica. Esto permite que el 305p MkII sea técnicamente fuerte.
Los drivers cuentan con amplificadores de clase D. Los diseñadores de amplificadores clasifican los amplificadores desde la clase A, un simple amplificador, hasta la clase G, un sueño para todo ingeniero de sonido. Las diferentes clases son Clase A, AB, C, D, E, F, y G. Lo que separa a la clase D de sus predecesores es que su manejo de la energía es más eficiente.
Una gestión de potencia más eficiente implica a un amplificador físicamente más pequeño sin sacrificar la calidad y la definición. Esto permite que el 305p MkII tenga un nivel de volumen más alto sin el tamaño añadido.
El 305p MkII también tiene una guía de ondas de control de imagen, así como las otras 3 series de JBL. Esta característica, ICW por su abreviación en inglés, deriva del mas costoso M2 Master Reference de JBL.
La Guía de Ondas de Control de Imagen manipula la distribución de la forma de onda. Esto permite que el sonido sea escuchado por una persona en cualquier lugar de la habitación. Esta innovadora tecnología empaquetada en un monitor de estudio asequible es una gran característica.
El 305p MkII tiene una configuración bi-amplificada. Un bi-amplificador funciona con dos amplificadores separados en los que cada uno se utiliza para ajustar la alta y baja frecuencia. Generalmente, la configuración bi-amplificador entrega un sonido más definido debido a que debido a una respuesta en frecuencia más precisa. Esta configuración de potencia está presente y es estándar en las series 3 de JBL.
JBL 305p MkII es, de hecho, un marcador de tendencias. Una combinación de nueva tecnología e ingeniería comprobada permite que el 305p MkII sea un monitor de estudio competitivo. A pesar de toda la tecnología involucrada el precio es aún más bajo comparado con otros competidores.
La inclusión de la ICW es uno de los grandes cambios de la serie 3. Una tecnología de una línea mucho más costosa de JBL instalada en la serie 3, sorprendió a los aficionados e ingenieros de sonido por igual.
Lo más interesante del JBL 305P MKII
Reconocimientos
Los que no tienen ninguna experiencia con monitores de estudio (o altavoces de estudio) o tienen una experiencia mínima, notarán inmediatamente que la misma canción sonará mejor en general en comparación con la que se reproduce en los típicos altavoces de los clubes.
El altavoz es una variante de 5 pulgadas. Cuando se trata de altavoces, cuanto más grande es siempre mejor. Recomendamos que acompañes este set con el subwoofer JBL LSR310S (que es más grande en 2 pulgadas), con lo que aumentaría la capacidad del altavoz para manejar frecuencias aún más bajas.
Los expertos notaron que sus bajos fueron controlados en lugar de estar dispersos, los medios estaban bien pronunciados en lugar de ser opacados por los bajos, y los altos eran brillantes, lo que lo convierte en un buen altavoz para tocar musicales y óperas.
Premios y Reconocimientos
La serie 3 MKII de JBL (de la cual el JBL 305p MkII es parte) ganó el premio TEC 2019 en los monitores de estudio en la 34ª edición de los premios NAMM TEC. Considerados como los Oscars de la industria del audio y la grabación de sonido, los NAMM TEC dan reconocimiento a los pioneros en este campo. La serie también ganó premios en la 33ª edición de los Music and Sound Awards.
Conclusiones
El conjunto de características puede resultar intimidante de entrada. Sin embargo, para la gente que está cambiando los altavoces de sobremesa a los monitores de estudio, esto es lo que se espera. Al sumergirte en el hobby del sonido y el audio, estarás agradecido de tener un altavoz de tipo modular que se puede adaptar a diferentes sonidos en diferentes situaciones.
La calidad de construcción de un altavoz es tan importante como su calidad de sonido. La construcción se siente tan robusta y ajustada que sabemos que fue inspeccionada hasta el último cable antes de salir de la fábrica. La longevidad es importante en los altavoces. Es importante mencionar que también hemos probado otros altavoces antes y durante esta reseña. Por eso podemos proporcionar una revisión detallada del producto ya que sabemos cómo se compara con otros productos similares.
Si estás considerando estos monitores solo para reproducir tu música favorita, es mejor que reproduzcas los archivos en Free Lossless Audio Codec (FLAC). A diferencia de los archivos mp3, que son la mayoría de nuestra música, los archivos FLAC conservan el rango dinámico de la canción, acercándose más al sonido con el que salió del estudio.
Información adicional
Alimentación Phantom
Sí
Conectividad
XLR
Membrana
Grande
Patrón
Supercardioide
Precio
Entre 100 y 200
Tecnología
Dinámico
Uso
Estudio
Productos relacionados
Adam A5X
€363.00 ComprarMackie MR524
€126.00 ComprarGenelec 8030 CP
€515.00 Comprar