Los mejores micrófonos para podcasting por menos de 300 euros
Hoy hablamos del elemento físico más importante en un podcast. El micrófono. Es el elemento esencial que permite que nuestra voz llegue a todos los rincones del mundo. Sin micrófonos ni el podcast, ni el teléfono, ni la radio ni la mitad de la televisión serían posibles. Por eso te mostramos los mejores micrófonos para podcasting por menos de 300 euros. No tienes excusa para hacerte con uno.
¿Qué micrófono escoger por menos de 300 euros?
Desgraciadamente, los aparatos de sonido profesional guardan una relación muy estrecha entre su precio y su calidad. No es como en la prensa escrita, donde la calidad de un buen artículo no se verá afectada por el precio del ordenador que usemos. En sonido, un micrófono, por ejemplo, vale cada céntimo que gastemos en él.
¿Cuáles son los mejores micrófonos para podcasting?
Un micrófono barato, por mucho que se maquille el sonido, sigue dando un sonido de micrófono barato. Para un oyente, una persona que presta atención al contenido sonoro de manera variable, quizá no sea tan importante, pero recuerda que que nosotros tenemos escuchantes, personas que te prestan toda su atención. La mayoría de las veces escucharán tu podcast con unos auriculares de alta fidelidad y eso le permitirá apreciar todos los matices. Por ello, hoy queremos recomendarte los mejores micrófonos para podcasting, eso sí, sin sobrepasar los 300 euros.
Los mejores micrófonos para podcasting son dinámicos, profesionales y diseñados específicamente para voz.
Lewitt Authentica MTP 840 DM
Lewitt es una marca austríaca cuyo lema es: inalterable, auténticos y memorables. Así son sus micrófonos. Uno de los principales activos de la marca es su diseño innovador. Como buenos austríacos, no repararan en la calidad de sus componentes, así que tendrás una grata sensación cuando oigas tu voz a través de este micrófono. Nosotros recomendamos el mediano de su serie de micrófonos dinámicos para directo.
El Lewitt authentica MTP 840. Su cápsula está específicamente diseñada para voz. Es supercardioide, es decir, que capta la voz sólo de la parte delantera y rechaza los sonidos que vengan de otros lugares, ideal para entornos ruidosos. Tiene un filtro de paso alto y un selector de sensibilidad. Es compacto, preciso y de muy buena calidad. No te defraudará y se convertirá en una opción a tener en cuenta cuando pienses en los mejores micrófonos para podcasting.
Heil Sound The FIN
La marca Heil, fundada en los años 60, siempre se ha caracterizado por tener unos diseños innovadores y no iba a ser menos con este modelo. Es un diseño atípico hasta el punto de que te hace dudar de por dónde hay que hablar. Es precisamente su línea disrruptiva y su calidad de sonido lo que lo convierte en uno de los mejores micrófonos para podcasting. Aunque el Heil Sound The FIN sea un micrófono dinámico, usa alimentación phantom para alimentar sus leds y hacer que el micrófono se ilumine. Los hay en varios colores. Por muy sicodélico que sea no deja de tener un sonido espectacular.
En Estados Unidos se está poniendo de moda y con toda la razón técnica. Es un micrófono cardioide, soporta muy bien los sonidos extremos y tiene una construcción duradera. Si te compras este micrófono podrás hacer podcasting durante muchos años… y con mucho estilo. Una opción a tener en cuenta, especialmente si tienes muchos invitados en tu podcast. Sorprenderás a todos, sin duda. Debemos recordar que es un micrófono quizá demasiado sensible para ser dinámico, pero ideal para podcasting profesional. Te encantará su diseño.
EV RE320
En Podcast Pro creemos que este es el mejor micrófono que puedes comprar por menos de 300 euros. Tanto es así que lo tenemos en la portada de nuestro podcast. El RE320 es la versión económica de su hermano mayor el RE20, todo un clásico en las radios de todo el continente americano. Piensa que este micrófono es una versión muy cercana al que ha sido el micrófono por excelencia para millones de profesionales del sonido.
Es una apuesta segura. Es un micrófono dinámico, pero de membrana grande, con lo que nos aseguramos de que recogerá todos los registros de articulación de nuestra boca. Tiene un interruptor para seleccionar el tipo de aplicación, si es voz o bombo. Cuerpo robusto, membrana grande, décadas de desarrollo en su antecesor… una gran apuesta.
Si quieres hacer un podcast profesional, te aconsejamos no gastar menos de 300 euros en un micrófono. Piensa que es una inversión para toda la vida. Un micrófono no se gasta, no se deteriora ni se queda obsoleto. Una vez lo compras, si es bueno y lo cuidas, te durará toda la vida.
Ya lo ves, micrófonos de alta calidad, duraderos, fiables y asequibles. El micrófono es la parte más importante del podcast, así que debes hacer lo posible por invertir en micrófonos de esta clase.
En las notas del episodio te dejamos la información de todos estos modelos.
Así que ya lo sabes…
Hoy hemos visto algunos ejemplos de micrófonos para podcasting por menos de 300 euros. Sin duda, algunas de las mejores opciones para obtener resultados excelentes. Pásalo bien eligiendo tu próximo micrófono y recuerda que con Podcast Pro… te van a escuchar.