Email marketing sonoro, lo nuevo del email marketing
Hola, bienvenidos a otro episodio de Podcast Pro, hoy hablamos de una utilidad muy interesante para el emprendedor. El email marketing sonoro. Seguro que no lo habías oído nunca. Comenzamos.
Email marketing sonoro
Desde hace unos años se ha hablado del email marketing como una de las herramientas más interesantes que existen para el emprendedor, y claro, ahora todo el mundo está deseando obtener la dirección email de los usuarios para que se produzcan las interacciones. Todo el mundo te manda email con contenido más o menos relevante, con el propósito de que tarde o temprano acabes dentro de su comunidad. Sin embargo, para mí uno de los aspectos más destacables es la idea de que todo el mundo hace lo mismo. Mismos emails, mismas estructuras, misma manera de hacer las cosas… Y te hablan de la anatomía del email perfecto y de cómo tiene que ser el asunto del email, pero la realidad es que es todo lo mismo. Parece que todos leen el mismo libro y lo aplican sin variación.
Es cuestión de hacer las cosas diferentes
Pero como dice Emma Rodero, si haces lo que todos, no destacarás. Y además, ya sabes que en Podcast Pro nos encanta hacer las cosas diferentes. Así que hoy te proponemos algo distinto para tu estrategia como emprendedor: el email marketing sonoro. Deja de enviar emails con texto, es lo que hacen todos. Manda emails con tus podcasts. Alucinante verdad. Siempre se habla de que en email marketing tenemos que aportar valor a través de esos envíos, pero lo que hace todo el mundo es regalar texto.
Aquí tienes una clave que lo cambiará todo: mándales un email sonoro. En vez de mandarles texto, mándales un podcast. Ya sabes que en Podcast Pro opinamos que un podcast no siempre tiene que servirse a través del feed, del rss, también puede ser por email, con un bonito mensaje html, con tu logotipo. Puedes mandar el podcast como archivo adjunto, pero lo más efectivo es poner un gran botón de reproducción.
Yo suelo mandar felicitaciones de cumpleaños sonoras y causa un gran impacto, porque lo que hacen todos los demás como mucho es escribir un mensaje de texto con alguna frase típica. Mándales un mensaje sonoro aportando valor y te aseguro que lo cambiará todo.
El email marketing es lo que el usuario conoce
Recuerda que una suscripción por mail es algo más natural para el usuario de Internet, está más acostumbrado. Obligar al escuchante a que vaya a buscar tu contenido a una app de podcast, lo que conocemos como podcacher… no es una buena idea, porque no es algo demasiado conocido entre los late adopters, ya sabes esa parte del mercado que tarda más en adoptar una nueva tecnología. Nuestro público objetivo muy probablemente sea late adopter.
Sin embargo el email fue la primera herramienta de Internet que aprendimos a manejar después del navegador. Los usuarios saben manejar un email y están acostumbrados a recibir emails con contenido de su interés. Imagina lo que pasaría si recibiera un email sonoro.
Fundamentos del email marketing
Recuerda que tienes que dar algo a cambio de la suscripción de un usuario, como un ebook, por ejemplo, o capítulos exclusivos de tu podcast que no se hayan publicado.
Haz los envíos una vez a la semana, con todas tus ediciones, con accesos directos que sean clickables desde el móvil. No les hagas suscribirse a través de ninguna plataforma. Simplemente deja que escuchen.
Todo esto es un mundo con mil detalles, ya sabes que, si quieres, puedes aprender más a través de nuestros cursos de marketing y podcast. Entra en podcastpro.audio/cursos.
Emailmarketing sonoro: no lo escribas, dilo.
Blubrry, una herramienta de email marketing sonoro
Si quieres empezar con el email marketing sonoro una forma fácil de hacerlo puede ser a través de la herramienta Blubrry. Entre los muchos servicios que ofrece existe una opción de suscripción. Una vez te das de alta en su servicio, te dan el banner para que lo integres en tu web. Cuando un usuario clicka en ese banner todo lo que tiene que hacer es introducir su dirección de email. Cada vez que tú lanzas un nuevo episodio, sin hacer nada, tus escuchantes lo reciben cómodamente en su email. Ya lo tienes, ya estás haciendo email marketing en toda regla.